«

»

Jul 28

El mundo de la música está totalmente a nuestro alcance

 

Imagínate! Imagínate escuchando a los mejores intérpretes del planeta. Imagínate bailando la música de los mejores compositores de la historia. Imagínate cantando con tu grupo favorito.

Para los que vivieron hace apenas cien años, eso era algo que tenían que imaginar, un sueno. Para nosotros, en este momento, puede ser una realidad. Hasta hace poco, solo la realeza podía permitirse el lujo de escuchar música en directo y, aun así, no tenia mucho donde elegir.

Un rey podía tener una orquesta privada y con suerte un coro que tocaba y cantaba para él cuando quería. Pero esta forma de lujo no tenia nada que ver con la que tenemos en la actualidad, con los MP3 y las listas de canciones que tienen la longitud de un decreto real.

Podemos escuchar sin problemas los Conciertos de Brandeburgo de Bach en el salón de casa, interpretados por los mejores músicos del mundo, o conseguir que The Beach Boys nos acompañen en nuestro viaje a California. Podemos invitar a Dvorak a inspirarnos o a Dion a emocionarnos, en cualquier momento, de noche o de día. Mozart Eminem y Mercedes Sosa están a un clic de nosotros. Podemos resucitar la voz de Pavarotti y reunir a los Pet Shop Boys -todo en nuestro salón un reto que ningún músico o mago de la corte podía conseguir.

El mundo (de la música) está totalmente a nuestro alcance. Qué privilegio vivir en un mundo en el que podemos acceder fácilmente a la mejor música.

Aprovecha al máximo este regalo de la modernidad! Por qué no haces una pausa de cinco minutos durante el día, cuando necesites un impulso de energía, te pones los auriculares y escuchas tu canción favorita? Por qué no conviertes el coche o la a en la opera de Sidney? Por qué no transformas el salón de tu casa en una discoteca y cuando vuelvas a casa por la noche, abrazas a un miembro de tu familia o a un amigo y bailáis y disfrutáis con el sonido de la música?

1 comentario

  1. imanes

    la música es algo maravilloso que Dios nos ha dado

Deja un comentario