«

»

Dic 13

Quieres hacer campaña en AdWords: ¿qué red debes escoger?

Para toda empresa o negocio que ya tomó la decisión de hacer publicidad en Google AdWords pueden surgir algunas dudas, ya que es posible que no sepas cuál de las opciones que te ofrece AdWords te conviene.

No saber la red que mejor se adapte a sus objetivos o tener dudas sobre si se debe elegir una o varias para anunciarse a sus usuarios, es una de las dudas más comunes.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que todas y cada una de las posibilidades que ofrece AdWords puede ayudar a alcanzar los objetivos de marketing planteados. De igual manera, es importante saber elegir el tipo de campaña o la combinación de diferentes tipos de campañas que ofrece AdWords, según se adapte al modelo de negocio, producto y al público que marcará la diferencia.

En este sentido, te explicaremos cuáles son estas redes que ofrece AdWords, cómo funcionan y cuáles son los criterios que debes tomar en cuenta al momento de elegir una o ambas.

Antes de empezar te explicaremos qué es la red de búsqueda. Esta red se caracteriza por estar orientada a la demanda, es decir, sus anuncios se muestran a aquellas personas que están interesadas en un determinado producto o servicio.

Es por esto que, en los anuncios colocados en la red de búsqueda, el anunciante solo paga si se hace clic en el anuncio, esto se le llama coste por clic. En caso contrario, no crea costo. Si deseas utilizar esta red puedes ver tus anuncios en estos diversos soportes: buscador de Google, Google shopping, Google Maps, Google Groups, entre otros.

Mientras que la Red Display se caracteriza por estar orientada a la oferta, es decir, está enfocada para generar la atención e interés de sus usuarios. Estos anuncios tienen un enfoque comercial.

En esta red el anunciante paga por impresiones, es decir, el anunciante paga por el número de veces que se publica su anuncio. De igual manera, el anunciante puede elegir la fórmula de coste por clic. Los anuncios en esta red se encuentran disponibles en textos, videos, Youtube, webs asociadas a Google, blogger, entre otros.

 

 

Deja un comentario